Con el objetivo de ofrecer una herramienta de alto valor pedagógico para sectores especializados en seguridad pública, hemos empleado todo nuestro know-how para desarrollar un simulador de conducción de motos con la más avanzada tecnología.

Nuestro simulador de motos se diferencia de otros genéricos, ya que ha sido diseñado específicamente para adaptarse completamente a las necesidades de las fuerzas de seguridad tanto en sus componentes físicos, como en su arquitectura de desarrollo  de software.

Hemos incluido la posibilidad de poner en práctica situaciones específicas, como por ejemplo: emboscadas o persecuciones, además de otros escenario importantes para un conductor perteneciente a una Fuerzas de Seguridad.

Con esta herramienta profesional, los diferentes organismos responsables del cumplimiento de la ley, podrán estructurar, llevar a cabo, analizar y reforzar la preparación de sus oficiales para enfrentarse a diversas situaciones de riesgo en su labor diaria, en pos de la seguridad.

  • Software intuitivo
  • Diseño de los ejercicios ilimitado. (Trayecto, configuración de tráfico, condiciones iniciales, etc.)
  • Condiciones ambientales adversas (viento, lluvia, niebla, etc.)
  • Control de tráfico
  • Averías
  • Incidencias seguridad pública (emboscada, persecución, etc.)
  • Diferentes escenarios: urbano, interurbano, pista de pruebas
  • Control de la ejecución
  • Evaluación de las sesiones
  • Sistema automático de análisis de errores
  • Gestión de usuarios y bases de datos
  • Organización de lecciones y cursos formativos (formación, refresco, post-accidente, etc.)
  • Teclado y ratón inalámbricos
  • Sistema de comunicación instructor-alumno

BENEFICIOS DEL SIMULADOR

  • Moto real
  • Entrenar situaciones y contexto de tráfico específicos
  • Practicar y evaluar en un entorno seguro
  • Entrenar y valorar la adecuada toma de decisiones
  • Percepción de riesgos
  • Practicar situaciones críticas y de riesgo
  • Uniformizar la formación
  • Procesos de selección
  • Reducción de costos
  • Registro y análisis de la formación
  • Entrenamiento intensivo
  • Aumento de la seguridad
  • Moto real
  • Sonorización eficaz de controles para sensación realista
  • Cuadro de indicadores a través de pantallas TFT
  • Plataforma de movimiento
  • Sensación de inercia en curvas, frenado y aceleración
  • Sensación de cabeceo,(rugosidad terreno)
  • Sistema de visualización de 180º de ángulo de visión
  • Sistema de 3 pantallas de gran dimensión 4K de última generación
  • Sistema visual realista (imágenes 3D, calidad gráfica y suavidad extrema)
  • Sistema de sonido estéreo: sonidos del motor, ruido aerodinámico, etc
  • Comunicación con Instructor
  • Webcam

CONSOLA DEL INSTRUCTOR

Permite diseñar y controlar todos los escenarios de simulación, así como evaluar las sesiones e identificar los errores cometidos en las mismas, a través de un software totalmente intuitivo.

Desde el Puesto del Instructor se pueden realizar, entre otras, las siguientes tareas:

  • Monitoreo en tiempo real del conductor a través de una cámara.
  • Monitoreo del entorno tridimensional que posee el conductor, a través de una cámara que otorga una visión aérea (tipo helicóptero).
  • Monitoreo de los comandos de conducción: manómetros de velocidad y revoluciones, luces, pedales y otros mandos genéricos sobre los que acciona el conductor.

Al igual que en nuestro Puesto de Conductor, el software de nuestra plataforma es compatible con Windows 7 y 10, se encuentra disponible en su totalidad en idioma español y ha sido desarrollado íntegramente por nosotros, lo cual facilita el servicio postventa o la personalización absoluta del producto final y sus escenarios.

Su operación no requiere conocimientos informáticos por parte de los instructores.

Dentro de las capacidades del software en general, podemos destacar:

  • Diseño de ejercicios de simulación ilimitados (trayectoria, configuración del tráfico, posición de inicio, condiciones climáticas, etc.):
    • Interfaz sencilla, versátil, amigable e intuitiva, con total autonomía del fabricante
    • Creación de nuevos ejercicios y modificación de los ya existentes
    • Creación de sesiones de entrenamiento en donde se agrupan ejercicios determinados en función de sus contenidos didácticos
    • Algunos de los parámetros a definir durante el diseño, son:
      • Selección y configuración del vehículo: injerencia sobre el consumo de combustible, estado de los neumáticos y sistemas de seguridad, entre otros, para la obtención de un comportamiento realista de la moto.
      • Selección del escenario: ruta de conducción urbana, carretera o pista de pruebas. Determinación del punto de inicio y de las posibles trayectorias. Definición de la intensidad y velocidad promedio del tráfico.
      • Selección de las condiciones ambientales: conducción diurna, nocturna o en condición intermedia. Intensidad de viento y dirección, lluvia, niebla o nieve, con su correspondiente influencia sobre la visibilidad y el factor de adherencia propio del pavimento.
      • Programación de variación en las condiciones ambientales iniciales
      • Programación de determinadas averías.
      • Programación de incidencias de tráfico o circulación.
    • Capacidad para reproducir situaciones de conducción muy variadas, incluyendo la conducción en condiciones degradadas y extraordinarias, ya sean debidas a la moto, señalización o infraestructura.
    • Ejecución y supervisión, en simultáneo, de los ejercicios de simulación diseñados, con la posibilidad de incidir en tiempo real y modificar determinados parámetros: averías, incidencias y variaciones de condiciones ambientales, entre otras, pudiendo modificar el rumbo de la sesión de simulación, si el instructor lo considera oportuno
    • Sistema de comunicación entre el instructor y el alumno/conductor, de manera que se facilite la entrega de directivas y/o se respondan consultas del alumno
    • Grabación y posterior reproducción de las sesiones de simulación ejecutadas:
      • Posibilidad de iniciar la reproducción, detenerla, pausarla, avanzar o retroceder
      • Reproducción exacta de los elementos de monitoreo del instructor
      • Visualización de los errores detectados automáticamente por el sistema, incluyendo marcadores por cada uno de ellos, de manera que se pueda saltar directamente a dicho evento para analizar el error
    • Evaluación del entrenamiento, tanto de manera automática (de modo autónomo por parte del sistema, se deberán definir los parámetros con cada cliente), como de manera subjetiva por parte del instructor, con la entrega de un informe final en donde conste la información más relevante.
    • Estadísticas de los ejercicios realizados por los conductores, incluyendo ciertos datos, como: históricos de errores, correlación entre tipología de conductor y tipología de error, etc.