En el año 1974 un tirador deportivo y cazador sueco intentó mejorar su rendimiento en tiro al blanco en movimiento. Con la ayuda financiera del empresario Gunnar Sandberg, comenzó a desarrollar una mira electrónica de punto rojo y en 1975 se fundó Aimpoint AB.
La mira original de Aimpoint® fue diseñada para cazadores y tiradores deportivos. A principios de los años 90, los cuerpos de seguridad y los militares empezaron a comprender cómo la tecnología de miras de punto rojo podía mejorar la velocidad y la precisión en el campo de operaciones.
En 1997 firmó el primer contrato con el Ejército americano para entregar 100.000 miras Aimpoint CompM. También conocidas como M68CCO. Estas miras se han ido mejorando continuamente y desde entonces se han entregado más de un millón de unidades al ejército y a la Fuerza Aérea de EE.UU.
En la actualidad, las miras Aimpoint® están al servicio de la mayoría de los países de la OTAN, de numerosos organismos policiales y equipos especiales de todo el mundo.
Tenemos dos plantas de producción, situadas en Malmö y Gällivare, Suecia. La producción cumple con los más altos estándares de calidad y la fábrica Aimpoint está certificada según la norma ISO 9001:2015.
Durante nuestros más de 45 años de trabajo en estrecha colaboración con cazadores y tiradores expertos, así como con usuarios profesionales de todo el mundo, la mira electrónica de punto rojo Aimpoint ha revolucionado las técnicas de tiro en movimiento de medio y corto alcance y convirtiéndose en la opción número uno por su fiabilidad, durabilidad y rendimiento.
Aimpoint es mundialmente reconocido por ser el creador de la tecnología de miras de punto rojo. Millones de cazadores, aficionados al tiro deportivo, policías y militares confían y utilizan nuestras miras de punto rojo.