El lanzagranadas multiuso de un tiro CZ 805 G1 del calibre 40×46 es el resultado del desarrollo de una nueva generación de armas de servicio de Česká zbrojovka a.s.

Se trata de un arma ligera, destinada para destruir objetivos blindados, fuerza viva y técnica militar en un terreno abierto o en refugios de campaña. El lanzagranadas CZ 805 G1 puede disparar con seguridad con un amplio abanico de granadas modernas estandarizadas de calibre 40×46: cumulativas, explosivas perforantes, de fragmentación y del tipo especial (termobáricas, de humo, trazadoras, incendiarias, de gas, etc.).

El arma se destaca por su terminado sencillo y confiable, incorporando una tecnología de producción moderna y un manejo fácil con la máxima seguridad para el tirador. La carga y la extracción del casquillo vacío se realizan desde atrás, con el cañón sacado hacia un lado.

La ventaja de este sistema (si se compara con la competencia), es la posibilidad de utilizar una gama de granadas más amplia, por lo que su longitud no se limita. El sentido de la sacada del cañón se ajusta cambiando la orientación del diente de cierre, lo que facilita la adaptación del lanzagranadas para los usuarios diestros y zurdos. El guardamonte se puede desplazar en 90° hacia la izquierda o derecha para facilitar el disparo en guantes.

Los elementos de seguridad forman el seguro manual ajustable al través y el bloqueo automático del percutor. El lanzagranadas CZ 805 G1 se puede utilizar de forma independiente o fijado debajo del cañón del fusil de asalto, primariamente CZ 805 BREN A1/A2 de Česká Zbrojovka a.s.

En caso del uso independiente, en el sistema de raíl según MIL-STD-1913 se monta un portalanzagranadas equipado con una empuñadura, una culata plegable y desmontable (compatible con los fusiles CZ 805 BREN) y miras mecánicas simples según MIL-STD-1913 en el listón superior. En caso del lanzagranadas fijado en el listón de montaje inferior del fusil de asalto, la forma del arma facilita un manejo fácil y perfecto.

Especificaciones Técnicas