El subfusil CZ SCORPION EVO 3 A1 calibre 9 mm es un arma ligera y personal. Su selector de tiro ambidiestro permite disparar en modo semiautomático, ráfagas de 3 disparos y en full auto.
En su versión básica el subfusil viene provisto de una culata abatible que facilita un tiro preciso desde el hombro. Con la culata plegada es posible disparar con una mano. El disparo efectivo desde el hombro se puede realizar hasta 250 m. y con una mano hasta 50 m. aprox. Después de disparar el último cartucho del cargador, el cerrojo queda retenido con el retén del cerrojo.
Para realizar el desarme primario con fines de limpieza, no se necesita ninguna herramienta. Debido a su peso liviano y las pequeñas dimensiones, se posibilita el porte oculto y su uso incluso en un espacio limitado. Las principales características del subfusil son un buen balance que garantiza una puntería rápida y fácil, su gran precisión, larga vida útil y gran fiabilidad de funcionamiento bajo cualquier condición. La ventaja son los comandos ambidiestros y múltiples rieles picatinny según Normas MIL-STD-1913.
La subametralladora se entrega en un maletín de plástico. El envase contiene también dos cargadores de plástico de dos filas de 30 cartuchos de capacidad, una correa y kit de limpieza. A pedido especial es posible equipar la subametralladora también con un silenciador, cargadores de 20 tiros, varios tipos de linternas, incluido sujetadores de sujeción rápida, marcadores láser, empuñaduras tácticas o colimadores u otros aparatos ópticos.
Especificaciones Técnicas