CZ BREN 2 es un fusil modular unificado en calibres 5,56×45 mm NATO y 7,62×39 mm, destinado como arma personal para los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El fusil de asalto modular CZ BREN 2 sigue la tradición de la producción de armas de servicio en Česká Zbrojovka a.s., que se remonta al año 1936. Uniendo las extraordinarias experiencias con procedimientos de diseño más nuevos y tecnología de avanzada, se desarrolló un arma automática de punta moderna que cumple todas las necesidades del soldado del siglo XXI.

NSN: 1005-16-006-5526

Características

CZ BREN 2 posee un cerrojo probado con el sistema de acerrojamiento, con bloqueo rotativo y su mecanismo automático es propulsado por la toma de gases de pólvora del cañón con la opción de una regulación de 3 niveles del mecanismo de pistón. La versión básica funciona con los cartuchos de 5,56×45 mm NATO, no obstante, el concepto modular y el sistema único de anclaje de cañones intercambiables facilitan un cambio fácil del calibre, actualmente al calibre 7,62×39 mm, próximamente también al 6,8×43 mm SPC Rem.

 

La carcasa de cargador es desmontable e intercambiable y sirve tanto para el uso de cargadores originales transparentes de CZ, como de los cargadores estandarizados para las armas M4/M16, incluido los cargadores de alta capacidad para las armas automáticas del equipo. Los cañones se adaptan mediante una rosca en la boquilla para sujetar un cubrellamas, silenciador o un adaptador para el tiro de entrenamiento. El dispositivo de disparo estándar, fácilmente desmontable es dotado de un selector del modo de disparo en seguro, semiauto y automatico.

 

El armazón del arma viene provisto en todo el largo de la parte superior, en ambos lados y en el lado inferior posee rieles picatinny de montaje según MIL -STD -1913, junton con miras estándar mecánicas y abatibles. La palanca tensora del cerrojo de fácil es amibidiestra y no se mueve al disparar contribuyendo al confort del tirador.

 

Entre los accesorios del sistema CZ BREN 2 podemos encontrar un cuchillo de combate/táctico multiuso del diseño original de Česká Zbrojovka a.s. y una correa de tres puntos. El arma la complementa también el original lanzagranadas de sujeción debajo del cañón CZ G1 del calibre 40×4 que se puede usar de forma independiente.

 

CZ BREN 2 se fabrica con aceros aleados de alta calidad, de aleaciones de aluminio de alta resistencia y de polímeros de alta resistencia, aplicando las tecnologías más modernas de las capas protectoras superficiales del material. Gracias al elaborado diseño y tecnologías de punta, el arma se destaca por su larga vida útil y fiabilidad en todo tipo de utilización de combate.

CZ BREN 2 obtuvo la victoria en los años 2009/2010 en la licitación para el rearmamento parcial del ejército checo con los nuevos fusiles de asalto del calibre 5,56×45 mm NATO.

Adoptados por el Grupo Halcon de la Provincia de Buenos Aires