Cuando se trata de una infección viral, la fiebre es uno de los síntomas más frecuentes. DERMALOG ha desarrollado una cámara térmica, que mide la temperatura infrarroja con una precisión y velocidad sobresalientes para hacer una contribución significativa a la contención de pandemias.

El sistema de detección de fiebre de DERMALOG mide la temperatura corporal mediante el escaneo de las caras de las personas utilizando tecnología de sensores de última generación. La cámara DERMALOG puede verificar simultáneamente hasta 5 personas en busca de fiebre. Si se detecta un aumento de temperatura infrarroja, el sistema activa una alarma o incluso niega el acceso, por ejemplo, como parte de un sistema de control de acceso automatizado. Como una opción, el detector de fiebre de DERMALOG incluye la detección automática del uso de la máscara. Si una persona pasa delante de la cámara termográfica sin una máscara facial, el sistema muestra un mensaje informándole que el uso de máscara es obligatorio.

Esta solución ya está en uso en controles fronterizos, aeropuertos, ferias y eventos. El sistema también es adecuado para la protección de centros de salud como hospitales y hogares de ancianos. El acceso a fábricas, oficinas, centros comerciales, hoteles, escuelas y edificios de gobierno también se pueden controlar con la tecnología DERMALOG.