HISTORIA

Horacio Smith y Daniel B. Wesson procedían de antiguas familias de Nueva Inglaterra. Horacio aprendió el oficio de armas de fuego mientras trabaja en la Armería Nacional en Springfield, Massachusetts. La experiencia de Daniel vino de aprendiz con su hermano Edwin Wesson, el principal fabricante de rifles y pistolas en la década de 1840.

Los dos hombres formaron su primera compañía en 1852 en Norwich, Connecticut, con el objetivo de comercializar una pistola de repetición, a palanca que podría utilizar un cartucho totalmente autónomo. Esta primera pistola no fue un éxito financiero, y por 1854 la compañía estaba teniendo dificultades financieras.

Smith & Wesson original de fábrica en Springfield, Massachusetts Frente a sus dificultades financieras, se vieron obligados a vender su empresa a un fabricante de camisas con el nombre de Oliver Winchester. En 1866, mediante el diseño de la acción de palanca original creado por Smith & Wesson, la compañía de Winchester surgió como la famosa Winchester Repeating Arms Co.

En 1856 Smith & Wesson formaron su segunda asociación para producir un pequeño revólver diseñado para disparar el cartucho de percusión lateral que lo patentaron en agosto de 1854. Este revólver fue el primer revolver en el mundo revólver con cartucho totalmente autónomo. Smith & Wesson aseguraron patentes para el revólver, a fin de impedir que otros fabricantes puedan copiarlo, dando a la joven empresa un negocio muy lucrativo.

Los socios se dieron cuenta que cuando sus patentes expiraran necesitarían un nuevo diseño para mantener su superioridad mercado. El nuevo diseño se completó en 1869 y la compañía comenzó a comercializarlo en 1870. El modelo 3 Americano, como se hizo conocido en los Estados Unidos, fue el primer gran calibre original Smith & Wesson de fábrica en Springfield. Esto ubicó a Smith & Wesson como líder mundial en la fabricación de arma de fuego. Los dos clientes más importantes para el nuevo revólver eran la caballería de los Estados Unidos, que compró 1.000 unidades para su uso en la frontera occidental, y el Gobierno Imperial de Rusia.

A la edad de 65 años, Horacio Smith se retiró de la compañía y vendió su participación en el negocio a Daniel B. Wesson, convirtiéndose en el único propietario de la empresa. En la década de 1800 la compañía introdujo su línea de revólveres sin martillo. Estos todavía están presentes en la actualidad.

Smith & Wesson  introdujo lo que es probablemente el revólver más famoso en el mundo, el 38 de la Policía Militar, como se le llama hoy, el Modelo 10. Este revólver ha estado en producción continua desde ese año y ha sido utilizado por prácticamente todas las agencias de policía y fuerzas militares en todo el mundo.

Smith & Wesson contribuyó con las armas y cartuchos de, desarrollando diseños durante el siglo 20. El primer revólver Magnum, el Magnum 357, fue presentado por la compañía en 1935. En el año 1955 se fabricó el primer revolver de doble acción de carga automática, el Modelo 39.

El modelo de 29 con recámara .44 Magnum – el arma popularizada por Clint Eastwood en la película “Harry el sucio” – se dio a conocer en 1956. En 1965, S&W comenzó a producir el modelo 60 – primer revólver de acero inoxidable del mundo – el comienzo de la era del acero inoxidable en las armas de fuego.