Cascos Balísticos

PASGT

El Casco PASGT de United Shield, usa la misma forma exterior que los cascos militares de EEUU, pero aplica un nuevo material de tecnología más moderna, que no sólo aumenta el rendimiento sino que además disminuye el peso. El arnés es un nuevo diseño aplicado por United Shield, el cual asegura una mayor estabilidad y comodidad, a la par que sólo usa 4 puntos de fijación.

Commando

El Casco Commando de United Shield, fue específicamente diseñado para proveer un casco de bajo perfil y menor peso. Al igual que el PASGT, también utiliza un nuevo material de última tecnología, convirtiéndolo en uno de los cascos de mayor rendimiento del mundo.

PST

El Casco PST de United Shield, tiene el mismo estilo que el PASGT pero fue especialmente desarrollado para las Fuerzas de Seguridad Urbanas. Para cumplir este fin, los materiales y su diseño fueron especialmente adaptados para proveer una excelente resistencia balística, con una deformación mínima en la parte posterior.

Airborne Commando

El Casco Airborne Commando de United Shield, es una versión especialmente modificada del Casco Commando, que incorpora la última tecnología en absorción de impacto para satisfacer las necesidades de las tropas aéreas. Está certificado por la Norma Europea EN 966 de Paracaidistas y en actual uso por la mayoría de las Unidades Especiales del mundo.

 

Protectores de Cara

Ajustes

Los Protectores de Cara están unidos por pernos de sujeción en el soporte de rosca en cada lado del casco. Para ajustarlos, se puede hacer ya sea usando un destornillador o una moneda pequeña.

Protectores de Cara (FSR 225)

Están especialmente diseñados para proveer una excelente protección contra impactos a poca velocidad (rocas, palos, etc.), frente a un disturbio urbano. También incorpora un protector de goma para evitar que fluyan líquidos calientes en la cara.

Protector de Cara Balístico (FSB II & FSB IIIA)

Están especialmente diseñados para proteger contra un disparo de nivel II o IIIA, respectivamente al ser probados de acuerdo a la Norma NIJ 0108.01.

Protector de Cara Fragmentario (FSF225 y FSF550)

El FSF225 está diseñado para proteger contra velocidad medias y bajas de fragmentos de explosivos. El FSF550 está diseñado para proteger contra velocidad medias y altas de fragmentos de explosivos.

Protector de Cara Antidisturbios

Puede ser retro-instalado en el casco, por lo que no requiere de montajes. Simplemente se localiza bajo la parte delantera y se asegura con flejes. Está diseñado para cumplir con la norma NIJ 0104.02.

Antiparras Protectoras

Para ciertas aplicaciones, tales como el trabajo de remoción de minas se recomienda el uso de antiparras debajo de la visera, para proteger a los ojos de partículas de polvo caliente. Además proveen una protección adicional contra la fragmentación de explosivos de 0.325 gm con un V50 de 225 m/seg.

Cobertor para Protector de Cara

Un cobertor de forrado suave se encuentra disponible, para tapar al Protector cuando no se encuentra en uso.