SearchCam 2000

El sistema de localización y rescate de víctimas SearchCam 2000 es un dispositivo de búsqueda y rescate técnico, de diseño avanzado desarrollado para localizar con rapidez y precisión la posición de las víctimas en casos de derrumbamiento de estructuras y en situaciones de rescate similares en espacios cerrados.

El sistema incorpora una cámara de video a color de alta resolución, un micrófono de búsqueda sensible, un altavoz y una fuente de luz, en una sonda telescópica completamente articulada de control remoto. Un visualizador gráfico en pantalla muestra el estado del sistema y permite que el operador controle el sistema sin desviar su vista ni su atención de la tarea de búsqueda.

SearchCam 3000

La cámara original de búsqueda y rescate técnicos SearchCam 2000 estableció el estándar para la localización audible y visual de víctimas en estructuras colapsadas y otras situaciones de emergencia. La nueva SearchCam 3000 lo rehace todo de nuevo, incorporando mejoras de diseño adquiridas durante años de experiencia enr escates en la vida real por todo el mundo.

El resistente cabezal de la cámara, accionado por engranajes y con rotación de 240°, proporciona una mayor amplitud de movimiento y visibilidad. Una caja de cambios equipada con embrague protege al motor y los engranajes de daños durante el uso. Los rodamientos a bolas sellados garantizan un funcionamiento sin dificultades con un mantenimiento mínimo. El cabezal de la cámara con el manguito ambiental instalado pueden sumergirse en agua hasta una profundidad de 23 metros, usando el cable y la cuerda suministrados.

Modular, ligera y portatil, la SearchCam 3000 está construida en aluminio con una acabado anodizado duro. Los juegos de tubos intercambiables se conectan mediante acopladores roscados, de mayor tamaño para que sean fáciles de usar con guantes. Estos amplian el alcance a 234 cm, más aun, con el juego de tubos largos opcionales y el tubo de extensión, el alcance puede extenderse a 566 cm.