La subametralladora CZ SCORPION EVO 3 A1 del calibre 9×19 es un arma de puño universal, ligera, automática, personal. Facilita el modo de tiro a ráfagas, ráfagas limitadas y tiro a tiro.

En su versión básica la subametralladora viene provista de una culata abatible que facilita un tiro preciso desde el hombro. Con la culata plegada es posible disparar de la mano libre. El disparo efectivo desde el hombro se puede realizar hasta 250 m, de la mano aprox. hasta 50 m. Después de disparar el último cartucho del cargador, el cerrojo permanece retenido en el retén del cerrojo.

Para realizar el desmontaje del arma con fines de limpieza y protección no se necesitan ningunas herramientas de desmontaje. Debido a su peso liviano y las pequeñas dimensiones, se posibilitan el porte oculto de la subametralladora y su uso incluso en un espacio limitado. Las propiedades características del arma son un buen balance que garantiza una puntería fácil y ágil, alta precisión del disparo, larga vida útil y gran fiabilidad de funcionamiento en todas con
diciones. La ventaja son los elementos de manejo accesibles de ambos lados y rieles de sujeción múltiples según MIL-STD-1913.

Evo 3

La subametralladora se entrega en un maletín de plástico. El envase contiene también dos cargadores de plástico de dos filas de 30 cartuchos de capacidad, una correa y kit de limpieza. A pedido especial es posible equipar la subametralladora también con un silenciador, cargadores de 20 tiros, varios tipos de linternas, incluido sujetadores de sujeción rápida, marcadores láser, empuñaduras tácticas o colimadores u otros aparatos ópticos.

Especificaciones Técnicas