CZ 805 BREN es un sistema de armamento modular unificado en calibres 5,56×45 mm NATO y 7,62×39 mm, destinado como arma personal para los miembros de todo tipo de ejércitos.

El fusil de asalto modular CZ 805 BREN A1 sigue la tradición de la producción de armas de servicio en Česká Zbrojovka a.s., que se remonta al año 1936. Uniendo las extraordinarias experiencias con procedimientos de diseño más nuevos y tecnología de avanzada, se desarrolló un arma automática de punta moderna que cumple todas las necesidades del soldado del siglo XXI.

NSN: 1005-16-006-5526

 

Características

CZ 805 BREN posee un cerrojo probado con el sistema de acerrojamiento, con bloqueo rotativo y su mecanismo automático es propulsado por la toma de gases de pólvora del cañón con la opción de una regulación de dos niveles del mecanismo de pistón. La versión básica funciona con los cartuchos de 5,56×45 mm NATO, no obstante, el concepto modular y el sistema único de anclaje de cañones intercambiables facilitan un cambio fácil del calibre, actualmente al calibre 7,62×39 mm, próximamente también al 6,8×43 mm SPC Rem.

 

La carcasa de cargador es desmontable e intercambiable y sirve tanto para el uso de cargadores originales transparentes de CZ, como de los cargadores estandarizados para las armas M4/M16, incluido los cargadores de alta capacidad para las armas automáticas del equipo. Los cañones se adaptan mediante una rosca en la boquilla para sujetar un cubrellamas, silenciador o un adaptador para el tiro de entrenamiento. El dispositivo de disparo estándar, fácilmente desmontable es dotado de un selector del modo de disparo de cuatro posiciones (0–1–2–30).

 

El armazón del arma viene provisto en todo el largo de la parte superior, en ambos lados y en el lado inferior de rieles de montaje según MIL -STD -1913, junton con miras estándar mecánicas y abatibles. La palanca tensora del cerrojo de fácil ajuste facilita el uso del arma para las personas zurdas.

 

Entre los accesorios del sistema CZ S 805 podemos encontrar un cuchillo de combate/táctico multiuso del diseño original de Česká Zbrojovka a.s. y una correa de tres puntos. El arma la complementa también el original lanzagranadas de sujeción debajo del cañón CZ 805 G1 del calibre 40×4 que se puede usar de forma independiente.

 

CZ 805 BREN se fabrica con aceros aleados de alta calidad, de aleaciones de aluminio de alta resistencia y de polímeros de construcción modernos, aplicando las tecnologías más modernas de las capas protectoras superficiales del material. Gracias al elaborado diseño y tecnologías de punta, el arma se destaca por su larga vida útil y fiabilidad en todo tipo de utilización de combate. El sistema modular facilita el ajuste del arma para la variante de fusil de asalto (CZ 805 BREN A1) o de fusil con un cañón reducido (CZ 805 BREN A2).

 

CZ 805 BREN obtuvo la victoria en los años 2009/2010 en la licitación para el rearmamento parcial del ejército checo con los nuevos fusiles de asalto del calibre 5,56×45 mm NATO.

 

Especificaciones Técnicas