Česká Zbrojovka a.s., fue fundada en 1936. Con una vasta experiencia adquirida desde ese  entonces, se centralizó en las fabricaciones de todo tipo de armas de fuego para las unidades armadas del ejército y de la policía y, a su vez, para fines deportivos o para cacería. La extraordinaria historia de la empresa representa su excelente habilidad artesana, a la par de sus diseños novedosos.

PERFIL DE LA EMPRESA

Česká Zbrojovka aumenta de manera permanente el volumen de su producción y amplifica el surtido de armas personales, tanto en lo referente a los diferentes tipos, como también a las modificaciones. Un rasgo importante de las armas es su calidad, fiabilidad a largo plazo y precisión. Estas características traen un interés permanente en la adquisición y uso de estos productos. En la actualidad, Česká Zbrojovka es uno de los productores mundiales de armas personales más grandes, lo que demuestra la venta a aproximadamente 100 países del mundo. Las excelentes propiedades de las armas de Česká Zbrojovka crearon durante el tiempo de su existencia una gran imagen en el mercado local y mundial y por esta razón, la compañía considera como su obligación asegurar también para el futuro los mejores parámetros de sus productos. Desarrollando y produciendo las pistolas, de armas de guerra, carabinas, rifles, escopetas y armas de aire comprimido crea un amplio surtido de productos.

Para mejorar la calidad y las propiedades de las armas, Česká Zbrojovka invierte cada año una gran cantidad de medios financieros en la adquisición de la tecnología de punta, sobre todo en el ámbito de las máquinas de torneado de control numérico y de la técnica de computación. Gracias al diseño de los productos con el aprovechamiento de la tecnología de computación, la empresa puede reaccionar rápidamente a las necesidades del mercado desarrollando nuevos productos de características perfectas. Por esta razón llega cada año al mercado con nuevos productos.

CERTIFICACIONES

La compañía Česká zbrojovka a.s. tiene implantado y certificado el sistema de gestión de la calidad que responde a la norma internacional ISO 9001:2008 y a los requerimientos de la OTAN para la comprobación de la calidad durante el proyecto, desarrollo y la elaboración de los productos (ČOS 051622, resp. AQAP 2110). Se trata de un sistema de management, gracias al cual Česká Zbrojovka a.s. está en condiciones de asegurar y garantizar no sólo la alta calidad de sus productos y servicios, pero, a su vez, la aptitud de entregar sus productos y servicios a los ejércitos de los países miembros de la OTAN y a otras fuerzas armadas.

La eficiencia del sistema de gestión de la calidad lo comprueban cada año empresas auditoras independientes. El cumplimiento de los requerimientos de las normas internacionales lo documentan los certificados y autorizaciones indicadas a continuación:

  • Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
  • Certificación AQAP 2110
  • Sistema de Gestión de la Calidad ISO/TS 16949:2009
  • Sistema del Management Medioambiental ISO 14001:2004