SIMUNITION: “Entrenamiento Realista”

Debido a la necesidad cada vez mayor por parte de las fuerzas armadas y de seguridad de acceder a una formación más realista, nace Simunition® en 1980, creando un tipo de munición innovadora y reconocida como el sistema mundial de entrenamiento más realista.

Al ayudar a los agentes del orden, los equipos de respuesta de emergencia y personal militar, a mejorar sus habilidades tácticas y condicionando su respuesta al miedo, puede decirse que la familia de productos Simunition®, salvan vidas.

El sistema de formación Simunition® ha sido aprobado e incorporado por las principales organizaciones militares, como las Fuerzas Armadas españolas, el Ejército de los EE.UU., la Infantería de Marina, el Ministerio de Defensa británico, el Ejército Real de los Países Bajos y muchas organizaciones militares. Además, se ha calificado y presentado como un componente esencial en la formación Federal y de las agencias policiales locales en todo el mundo.

 Cartuchos Marcadores FX

Proveen un entrenamiento de corta distancia, mucho más realista. Los cartuchos son no letales y no tóxicos.  De esta manera, se puede desarrollar combate hombre a hombre con fuego real, y sin el peligro asociado. Este producto es mundialmente reconocido, por la practicidad, sencillez y realismo, en cuanto a la capacitación que provee.

Los cartuchos vienen en seis colores distintos, y son a base de detergente y colorantes solubles en agua, lo cual permite una limpieza sencilla. Disponibles en calibre .38, 9 mm y   5,56 mm.

Cartuchos SecuriBlank®

Estos cartuchos establecen un nuevo estándar, en cuanto a los cartuchos de fogueo más seguros del mundo. Fueron diseñados para consumir menos energía, reduciendo la carga propulsora y el nivel de ruido, para así evitar daños en el oído humano. La protección ocular es requerida, pero la protección auditiva no es necesaria.

Los cartuchos SecuriBlank®, proveen un retroceso más realista y seguro, dado que prácticamente eliminan el propulsor sin quemar y evitan la expulsión de partículas. Son asequibles y convenientes, para el entrenamiento en cualquier momento y lugar, en interiores o al aire libre. Disponibles en calibre 9 mm y 5,56 mm.

Conversion Kits

Los kits de conversión Simunition, permiten utilizar los cartuchos FX y SecuriBlank, desde el arma propia del usuario. Son sencillos de instalar, garantizan un excelente funcionamiento, y aumentan al máximo el realismo del entrenamiento.

Estos equipos innovadores y de alta calidad, producen un retroceso realista y aseguran un buen funcionamiento del ciclo del arma. La mayoría de los kits no requieren de herramientas especiales para su instalación. Son simples, fiables y seguros, pudiendo reconvertir rápidamente las armas a su estado operativo normal, con munición real.